
Presentación
El objetivo de esta línea de trabajo es la creación de nuevas formas de comunicación digital por parte tanto del alumnado como del profesorado. Con la elaboración de estos materiales que, posteriormente serán utilizados en clase, se pretende favorecer la generación de contenidos de forma colaborativa por parte de los alumnos. Esto les permitirá mejorar sus competencias comunicativas a la vez que mejoran en el trabajo grupal.
El origen del capitalismo (4): Karl Marx
Debate Böhm-Bawerk: La conclusión del sistema marxiano.
El origen del capitalismo (3): Karl Polanyi.
La caída del imperio español.
La crisis finisecular
La desamortización de Mendizábal.
El origen del capitalismo (2): Ellen Meiksins Wood.
El origen del capitalismo (1): Ellen Meiksins Wood.
@pildoras_economicas
En el marco de nuestras iniciativas de innovación docente, hemos lanzado la actividad de Instagram bajo el perfil @pildoras_economicas. Este espacio virtual está diseñado para que los alumnos compartan contenido relacionado con la asignatura de Econometría de manera dinámica y atractiva. A través de publicaciones y stories, los estudiantes pueden colgar resúmenes, infografías, videos explicativos y reflexiones sobre los temas tratados en clase. Esta actividad no solo fomenta la participación activa y el aprendizaje colaborativo, sino que también permite a los alumnos desarrollar habilidades digitales y comunicativas esenciales en el mundo actual.

En nuestra aula, utilizamos el formato de vídeo como una herramienta valiosa para el aprendizaje. La creación de material audiovisual fomentan la creatividad y la atención del alumnado, facilitando su implicación y participación activa en las actividades de clase. Este enfoque moderno se adapta a sus hábitos de consumo de contenido diario, ofreciendo una experiencia educativa más dinámica y atractiva.